¿Cómo vender más con una página web?

Cómo vender más con una página web

Si tienes una web (o piensas tener una) y quieres saber por qué algunas empresas sacan el máximo provecho de su pagina web y para otras es “tirar el dinero”, es importante que leas con atención lo siguiente:

Tener una web atractiva no garantiza nada.

Muchas empresas tienen una porque:

“ahora todos tienen”,
“si no estás en internet no existes”, o
“no tener web da mala imagen”.

Y no digo que estén equivocados pero…

Tener una web y conseguir clientes con una web son dos cosas diferentes.

Imagina que un potencial cliente tiene varias pestañas abiertas con páginas de tu sector, entre ellas la tuya.

Además de los colores y los logos ¿qué hay en tu web que atrape su atención más que las otras?

¿Cómo vas lograr que contacte contigo?

Y si en ese momento le suena el timbre y cierra las pestañas ¿por qué se acordaría de tu empresa más tarde?En Diseño web Uruguay Lombriz Creativa diseñan estrategias de captación y ventas con una página web como centro de operaciones.

Una cosa está clara: lo principal para el éxito de un negocio es tener un buen producto, un buen servicio y generar una buena experiencia a tus clientes.

Sin esto, no hay web que te salve. Punto.

Y lo cierto es que hay muchos negocios con productos y servicios muy buenos, que atienden bien a sus clientes, pero que no saben transmitirlo con una web y no consiguen ventas con ella. ¿Es tu caso?

Te aseguro que es lo normal. No hay nada malo con tu negocio.

Vender en internet no es difícil. Pero se necesita el enfoque correcto

Es necesario enfocar el proceso de diseño de tu página web más allá de lo estético, como una estrategia de captación y venta, que vaya más allá de la web. Plantear objetivos medibles, estructurar y redactar los contenidos estratégicos.

Sin una estrategia centrada en un objetivo medible y unos textos que la sostengan, el diseño visual por sí solo no produce resultados.

Cuando el contenido de tu página web conecta con las preocupaciones de tu cliente, es fácil hacerle ver que tienes la solución que está buscando y guiarlo a tomar una decisión.

Ojo, no estoy diciendo que el diseño de tu web debe hacer todo esto. Digo que en una pagina web estratégica es el contenido el que determina el diseño. No al revés.

Este punto es muy importante y poca gente lo tiene en cuenta.

Datos importantes a los que prestar atención si quieres vender más con una página web

1- Cuando una persona aterriza en tu web, demora entre 3 y 5 segundos en decidir si se queda o se va. Tienes que ser capaz de captar su atención de forma poderosa. Y no, no estoy
hablando de imágenes, colores o vídeos. Hablo de entrar en su mente y despertar su interés por lo que tienes para ofrecer.

2- 8 de cada 10 personas, de esas que consigues que se queden y navegan tu web, se irán y no regresarán. Incluso aunque la web les haya gustado. Piénsalo. Si no tienes una estrategia para aprovechar estas visitas, estás tirando el 80% del tiempo y dinero que inviertes en publicidad, redes sociales y SEO.

3- Las personas necesitan tener entre 6 y 12 contactos con una empresa antes de decidirse a comprar o contratar. Es muy difícil vender en la primera visita a tu web. A menos que tengas un producto de compra impulsiva o muy barato, tratar de vender a la primera no funciona.

La conclusión que espero que saques de estos datos es que tu web debe apuntar a captar la atención del visitante y tener un plan para lograr que vuelva muchas veces.
Para esto, los textos juegan un papel fundamental.

Es tentador pensar que para captar la atención lo más importante es un diseño llamativo, que deslumbre con colores y movimientos sorprendentes. Pero esto sólo puede funcionar si
además hay un texto que toca en la mente del lector los resortes adecuados.

Ahora ya lo sabes, a la hora de crear una pagina web que sea capaz de generar resultados para tu empresa, primero la estrategia, el diseño viene después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Háblame de tu proyecto!

Si desea obtener una consulta gratuita sin ninguna obligación, complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted.