Mautic: la mejor herramienta gratuita para email marketing

El marketing digital se ha convertido en una herramienta esencial para que negocios o empresas puedan darse a conocer y aumentar sus ventas. Se trata de un conjunto de estrategias que se aplican para captar a los posibles clientes o mantener informados a quienes ya son clientes de un negocio.

Una de las estrategias más efectivas es el email marketing que consiste en contactar a los clientes en la base de datos de un negocio o clientes potenciales mediante correo electrónico con diferentes objetivos, entre los que destacan el generar confianza en determinada marca o producto y aumentar las ventas de una empresa.

Una de las razones del éxito de utilizar este canal como herramienta de marketing radica en la disposición de los usuarios de internet para recibir y revisar la información a través del correo electrónico.

De hecho, se estima que muchos usuarios de la red están más dispuestos a estudiar detenidamente las propuestas recibidas por este medio que otro tipo de publicidad. Razones por la cual el email marketing es una de las mejores alternativas para promocionar negocios en la red.

¿Estás pensando en implementar esta estrategia de marketing en tu negocio? ¿Qué herramienta puede facilitarte esta tarea?  A continuación, te dejo una breve descripción de la herramienta de automatización de marketing gratuita Mautic y de los usos que puedes darle.

¿Qué es Mautic?

Mautic es una poderosa herramienta que permite automatizar las diferentes estrategias de marketing implementadas desde un solo lugar. Es un instrumento muy usado debido a las múltiples aplicaciones que ofrece, tanto para empresas como para agentes de marketing.

El enfoque de esta plataforma es facilitar las tareas del marketing y aumentar la eficiencia de cada estrategia aplicada en un negocio a través de minimizar las posibilidades de error; esto puede traducirse en mayor rentabilidad y una menor inversión de tiempo.

Otro de los atractivos de esta herramienta es que es de código abierto, por lo cual, los usuarios más experimentados pueden hacer las modificaciones de raíz que deseen para adaptarla a sus preferencias y necesidades.

Además, ofrece dos versiones, Mautic Pro, que ofrece diversas funcionalidades sin límites, así como algunas integraciones; y Mautic Free, una versión gratuita pero bastante completa ya que ofrece todas las funcionalidades básicas para llevar a cabo proyectos moderados o de poca complejidad.

Entre todas las funciones que ofrece esta versión gratuita se encuentra el envío de campañas inteligentes por correo electrónico ¿Cómo puedes usar esta funcionalidad a tu favor?

Funcionalidades de Mautic en el email Marketing

Hacer email marketing con Mautic  permite la conversión de potenciales  clientes a clientes reales en una tasa más alta que en redes sociales; esto se debe a la cantidad de información que pueden recibir quienes están interesados en determinado servicio o producto y la confianza que se puede generar con dicha información.

Para llevar a cabo esta labor, es preciso contar con una base de datos, ya sea esta de clientes o de clientes potenciales; es en este punto donde comienza a ser muy útil la plataforma Mautic, ya que ofrece crear y gestionar bases de datos; en caso de contar con CRM la herramienta permite importar los datos o trabajar de forma paralela.

Además de esto, Mautic permite la creación de un directorio con los datos de personas que han mostrado interés en algún producto o servicio y determina la manera en que han interactuado con las diferentes campañas de marketing establecidas. De esta forma, se puede diseñar mejor la siguiente estrategia que se llevará a cabo.

Una vez que se cuenta con los directorios de contactos, se debe establecer el tipo de email para cada grupo de personas. Mautic integra en su diseño plantillas que puedes utilizar para enviar la información necesaria a cada grupo que se ha establecido con anterioridad o bien, pueden utilizarse diseños propios.

Una vez que ha definido la estrategia a utilizar para cada sector de personas, clientes o posibles clientes, Mautic te permitirá programar el momento en que los correos serán enviados. Adicionalmente, recaba información de la cantidad de correos abiertos de manera que pueda hacerse un seguimiento de la efectividad de cada una de las campañas de email marketing.

Como vez, Mautic es una completa herramienta que te permite desarrollar todo el proceso de email marketing, desde la creación de la base de datos hasta el envío de los corres y análisis de resultados. ¿La has probado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Háblame de tu proyecto!

Si desea obtener una consulta gratuita sin ninguna obligación, complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted.