Cómo utilizar Google Rich Snippets para maximizar los ingresos del comercio electrónico

Rich Snippet para maximizar los ingresos del ecommerce

Es posible preguntarse si las tiendas físicas cuentan con más herramientas para asegurar clientes que los negocios online. La realidad es que los establecimientos en línea disponen de una variedad de herramientas que ayudan a procesar la información de las tiendas.

En este caso vamos a hablar de los «rich snippets», que se utilizan para incrementar el «engagement» o la conexión de los potenciales clientes con los productos o servicios, mucho antes de que lleguen a la página web.

¿Qué son los rich snippets?

Los rich snippets se pueden definir como resultados mejorados de motores de búsqueda. Es decir, que cuando una persona busque un producto le aparezca toda la información con detalles, de manera que no tenga necesidad de entrar al enlace para conocer el producto.

Por ejemplo: si alguien busca un zapato, es más útil que el resultado describa si la tienda lo tiene disponible, se indique la talla, el precio y cuál es la opinión general que se tiene sobre el mismo.

Sirve para llamar la atención y puede hacer que a la persona le interese más darle clic al link. Se dice que estadísticamente son más eficientes que los enlaces con información general.

Mientras más tráfico se consiga, mejor les puede ir a los negocios online, ya que se traduce en más conversiones y un mejor ranking en las páginas de búsqueda. Así que se recomienda mejorar estos aspectos del comercio online que se tenga, además de optimizar el contenido SEO.

Si necesitas ayuda y vives en Chile, puedes contactar a un profesional que esté cerca de ti, en colaboración con 2×3.

Qué son rich snippets

¿Cómo generar rich snippets?

Los motores de búsqueda sacan la data del código HTML de cada página, por lo que la información del producto o servicio debería estar organizada correctamente, para que el motor la pueda ver bien.

Al usar una estructura predefinida, las páginas de búsqueda pueden obtener datos visibles e invisibles de lo que se ofrece, en pro de tener una mejor idea del servicio o producto.

Hoy en día, las plataformas de negocios online ya cuentan con estructuras que procesan «rich snippets», como Shopify. Por si acaso, siempre se pueden hacer pruebas con las herramientas de Google para asegurarse de que la data esté bien organizada y se preste para crear «rich snippets».

¿Qué es la metadata?

Muchos empiezan a mejorar su página web optimizando su contenido SEO, pero no se debe olvidar la metadata. Esta sirve para incluir los aspectos básicos de los productos, los cuales se buscan con mucha frecuencia. Por lo general, la meta descripción es de 160 caracteres, así que se debe resumir bien todo.

En otras palabras, lo ideal es describir con detalle los beneficios del producto y añadir las palabras clave, si es posible. En dado caso que no se pueda, es bueno agregar información que llame la atención para que la gente se motive a saber más del producto.

Siempre que se demuestre conocimiento del producto y se avise que está disponible, todo debería ir bien. De todas formas, se puede agregar más detalles en la página web del producto.

Sin embargo, aunque la descripción sea corta, debería estar muy bien escrita porque la gente va a formarse una opinión en base a eso. Si hay errores ortográficos u otras equivocaciones, muchos lo pueden notar y desanimarse.

¿Cómo manejar las reseñas?

La reputación en línea y las opiniones de la gente importan mucho, debido a que todos suelen ir a los negocios que sean confiables. Contar con buenas reseñas es clave para demostrar que la empresa es seria.

Además, el promedio de las calificaciones suele aparecer en los resultados de búsqueda. Mientras más opiniones positivas haya, mejor.

Claro está, hay que esforzarse por controlar la reputación online ofreciendo un buen servicio al cliente, brindando buenos productos y animando a la gente a que deje su feedback o retroalimentación.

Cabe destacar que no se puede ofrecer nada a cambio de una reseña, ya que no es ético y en algunos casos podría ser ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Háblame de tu proyecto!

Si desea obtener una consulta gratuita sin ninguna obligación, complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted.