Mi experiencia con la Redacción SEO

Este es el post más personal que he preparado para el blog. Aquí te hablaré de cómo llegué al mundo de los blogs, la redacción SEO y lo que he aprendido en el camino.

Sin pasar mucho tiempo en la introducción, vamos de lleno a la historia.

Mis comienzos en Internet y proyectos personales

Si mi memoria no falla, el primer proyecto que realicé fue el sitio web del liceo en el que estudiaba bachillerato. Recuerdo que en esa ocasión seleccionaron a tres estudiantes para un curso de Mambo en el que participarían varias instituciones educativas. Por el Liceo “Alberto Furzán” fui seleccionada. En el curso tuve mi primer contacto con un CMS, pero no fue hasta un año después (a los 16 años) que inicié mi primer blog.

“En la pequeña Venecia” fui mi primer blog creado por allá en el año 2006 y en el que hablaba de todo un poco: reflexiones, libros y tecnología, especialmente. Al igual que la mayoría de los que empiezan un blog, use Blogger y nunca personalicé el dominio.

No recuerdo en qué momento, ni por qué razón, decidí eliminar el blog, pero lo cierto es que lo hice. Supongo que por las obligaciones universitarias y posteriormente laborales, me mantuve alejada de la web hasta que en 2016 nació Una Experiencia 2.0.

Al igual que el blog anterior, comencé este en Blogger, pero esta vez sí personalicé el dominio, primero a .com.ve y luego a .com. En 2020 tomé una de las decisiones más importantes en la historia del blog: migré a WordPress. Si quieres saber cómo fue el proceso y cómo puedes hacerlo en tu blog, te dejo otro post donde te cuento Cómo migrar de Blogger a WordPress.

Pero, Una Experiencia 2.0 no es el único blog que tengo ahora, tengo algunos más pero quizás te hable un poco de ellos en otras entradas.

¿Cómo empecé en la redacción SEO?

Si de algo estoy convencida es que la redacción SEO ha sido un salvavidas para mí. Te preguntarás por qué y ya te explico.

Como quizás sabes vivo en Venezuela y para nadie es un secreto que desde hace unos años el país atraviesa una profunda crisis economica que ha llevado a que todos busquemos cómo generar ingresos.

En febrero de 2018, leí un tweet o un post (tampoco recuerdo bien) de Gastre, en el que recomendaba Forobeta como una opción para conseguir trabajo por Internet. Ese mismo mes me registré pero no le hice mucho caso a la plataforma, hasta que en mayo de ese año me di cuenta de que literalmente no tenía zapatos, sí, así como lees, toqué fondo porque mis ingresos no alcanzaban ni para comprarme un par de zapatos.

Fue en ese momento en el que me di cuenta que tenía que hacer algo para sobrevivir, y cómo siempre me ha gustado escribir, retomé la idea de ofrecer mis servicios como redactora en Forobeta.

A los pocos días llegó mi primer pedido en el que un cliente (lo mantengo hasta ahora) me pedía un artículo a cambio de una primera review, y ahí empezó todo. Comenzaron a llegar contratos.

En el foro conocí a Jordi Ordoñez y comenzamos una agradable relación laboral que se mantiene hasta ahora. Al terminar el primer pedido para Jordi (que era bastante grande por cierto), le pedí una recomendación en Twitter y así terminé conociendo a varios clientes con los que sigo trabajando también.

¿Dónde estoy ahora?

Geográficamente sigo en Venezuela y no tengo planes de emigrar, pero en cuanto a la redacción no estoy en el mismo punto en el que inicié. Con humildad puedo decir que he aprendido a hacerlo cada vez mejor y ofrecer un servicio con más calidad. Hay clientes que han confiado sus proyectos en mí y he ido aprendiendo de ellos y con ellos.

Hoy ofrezco un servicio mucho más orientado a SEO, usando las mejores herramientas para hacer Keyword Research, crear textos que respondan a la intención de búsqueda, que estén optimizados para SEO, que sean completamente originales y que queden perfectos en WordPress o en cualquiera sea el CMS usado por el cliente.

¡Ah! y si te lo preguntas, ¡Ya tengo zapatos!

Si quieres probar mi servicio de redacción SEO, contactamente desde aquí, directo a [email protected], en Forobeta o en Foro Salvaje ¡Estoy a tu orden!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Háblame de tu proyecto!

Si desea obtener una consulta gratuita sin ninguna obligación, complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted.