Consejos para elegir un hosting y dominio

Consejos para elegir hosting y dominio

Imagina que empiezas a planificar tus próximas vacaciones de verano que has esperado con tanto anhelo, deseas adentrarte a la zona turística más concurrida del país que has decidido visitar. Por supuesto, junto a la emoción que te invade por tu expectativa viajera, surgen en tu mente incógnitas por resolver que requieren tales como: ¿dónde hospedarme? ¿Cuál será la ruta más efectiva para llegar a tu destino?

Un momento, ¿qué hacemos hablando de viajes y turismo en un blog de marketing? Sencillo, uso esta analogía para explicarte que así como es importante elegir con tiempo y de forma concienzuda tu hospedaje vacacional, si deseas que tu proyecto tenga presencia en la web deberás buscarleel hosting y dominio adecuados, es decir, el sitio donde se alojará y la ruta que llevará a los visitantes a él.  

¿Qué es el Hosting?

El Hosting o alojamiento es el espacio de almacenamiento que alquilas o contratas en un servidor web para alojar todos los datos, archivos y demás información necesaria para que tu página funcione correctamente y esté disponible las 24 horas, de manera que cualquier persona, desde cualquier lugar del mundo, pueda entrar a ella.

Consejos para elegir el Hosting

El punto de partida sería identificar las necesidades de tu negocio o sitio web, las proyecciones de crecimiento del mismo, qué recursos necesitará para que funcione de manera óptima y, por supuesto, la disponibilidad de inversión financiera.

Una vez que tengas esto claro, puedes comenzar a buscar un proveedor de hosting, para lo cual puedes fijarte, por lo menos, en estos criterios:

Tipo de Hosting

Dependiendo de tu proyecto y la cantidad de tráfico que esperas recibir, podrás elegir el tipo de hosting. Por ejemplo, para proyectos menos ambiciosos y con poco tráfico, un Hosting compartido es suficiente,

Ahora bien, si tu sitio web está en planes de expansión y tener mayor número de visitantes entonces sería apropiado la contratación de un Hosting Dedicado o un VPS.

Velocidad de carga y disponibilidad de la web

Un Hosting de calidad es aquel que hace posible que tu sitio web no tarde mucho en cargar y que se mantenga activo o en línea todo el tiempo.

La rapidez dependerá de qué tan optimizado esté el hosting en materia de hardware y software, lo que implica por ejemplo el uso de discos de alta velocidad. En cuanto a la disponibilidad, al buscar un proveedor verifica que el Uptime sea mínimo del 99%.

Capacidad de almacenamiento

Dependiendo de la naturaleza de tu sitio web, deberás contratar un hosting que te ofrezca el espacio de hospedaje que necesitas. Lo deseable es poder contar con mayor espacio de almacenamiento, de tal manera que todos los datos de tu página web (texto, imágenes, vídeos, archivos en diferentes formatos) tengan su debido lugar sin formarse “aglomeraciones” que pudieran afectar el buen desempeño de tu web.

Soporte técnico

Bien sabemos que la “caída” de una página en la web puede ser “catastrófico” para un negocio, pudiendo generar pérdidas. Por ello, a la hora de contratar el servicio de hospedaje, deberás asegurarte que el mismo ofrezca asistencia técnica las 24 horas para solventar a la brevedad posible cualquier inconveniente que surja.

¿Qué es un Dominio?

Ahora bien, para “entrar” a tu ubicación en el Hosting necesitarás una dirección de acceso a tu sitio web. A esta dirección que los usuarios escribirán en su buscador o navegador para acceder a tu sitio web se le denomina dominio web.

Un nombre de dominiotiene el objetivo detraducir las direcciones IP(que son un conjunto de números separados por puntos) en “nombres” que sean más fáciles de recordar y encontrar por los usuarios de Internet. Logrando así un rápido y prioritario acceso a tu sitio web.

El dominio puede ser el nombre de tu sitio web o negocio seguido de alguna extensión tales como: .com, .org, .net, entre otros.

Consejos para elegir un dominio

Para comprar o registrar un dominio,es necesario tener en cuenta que el “perfecto” es aquel que cumpla con estas condiciones:

  • Sea fácil de recordar, decir y deletrear.
  • Es el más específico posible para tu sitio en la web.
  • A simple vista da una visión general de lo que se trata en tu web.
  • Es llamativo y atrae visitantes.
  • Es original.
  • Usa solo letras y números.

Estos consejos para elegir un hosting y dominio te serán útiles para encontrar el ligar apropiado en el que alojar tu web y seleccionar el mejor nombre para él. ¿Qué otros criterios tomas en cuenta al hacer tu elección?  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Háblame de tu proyecto!

Si desea obtener una consulta gratuita sin ninguna obligación, complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted.