Actualmente, el trabajo online se ha vuelto cada vez más imprescindible e importante en la vida de muchas personas debido a la problemática que ha acontecido en el mundo a raíz del Covid-19. Si bien el teletrabajo es para todo el mundo, en realidad esta opción se ha convertido en la mejor para los estudiantes.
Asimismo, trabajar y estudiar es para muchos una experiencia gratificante, porque, además de beneficiarse económicamente, también contribuye a que quien lo hace sea una persona independiente y productiva. SI tu quieres hacerlo, lo único que requerirás es una buena gestión del tiempo y tener en cuenta la responsabilidad, madurez y compromiso que adquieres para realizar estas dos actividades a la vez.
Cabe señalar, que en países como Australia, los trabajos cualificados existentes para estudiantes son diversos y la experiencia online puede ayudarte a que obtengas un trabajo presencial, mejores tus habilidades con el inglés y para que aportes aspectos importantes a tu CV.
Por otro lado, el teletrabajo para ti, si estudias, puede ser por temporadas. Por ejemplo, en época vacacional puedes optar por trabajos online para estudiantes que te ayudarán a mantener todos tus gastos durante tu permanencia en Australia.
Una manera de conocer sobre este y muchos aspectos a considerar en Australia, es a través de las agencias migratorias como Visado Migration Services, quienes recomiendan realizar los trámites de visado en el primer semestre del año, con el objetivo de garantizar un proceso con mayores posibilidades de éxito al optar por los diferentes tipos de visas Australia.
Trabajos online para estudiantes como alternativa
La gran mayoría de los países otorgan un permiso de trabajo presencial por varias horas a la semana, tal es el caso de Australia, que brinda a los estudiantes un mínimo de 20 horas a la semana.
Si eres una persona que desea ganar un dinero extra y que responsablemente sabe organizar sus actividades laborales y estudiantiles, es posible que tengas un pequeño espacio en tu agenda entonces es hora de que inicies con un trabajo remoto como alternativa. Este tipo de trabajo lo puedes realizar desde cualquier sitio, sin necesidad de trasladarte a ninguna oficina.
Son muchos los beneficios que se obtienen en los trabajos online para estudiantes y que van más allá de no tener que moverte de un lugar a otro. Además, cada día existen muchas más opciones tanto para empresas como para ti mismo.
Podrás elegir en qué lugar trabajarás, ya sea desde casa, la biblioteca, la cafetería; no requieres de acudir a ningún sitio ni disponer de un número de horas exactas, ya que puedes seleccionar tu propio horario.
Entre los trabajos online para estudiantes que puedes llevar a cabo mientras estudias, se pueden mencionar:
- Escritor de contenido web
- Diseño
- Traducción de textos
- Tutorías
- Transcripción de documentos
- Venta de artículos online
- Venta de videos y fotografías
- Uso de aplicaciones para ganar dinero
- Marketing, Social Media y SEO
Estos solo son algunos de los trabajos online que se pueden conseguir para ganar dinero extra mientras estudias. Solo debes escoger el que mejor se adapte a tu perfil y podrás comenzar a generar ingresos para cubrir tus gastos.
Solo te aconsejamos que tomes en cuenta ciertos aspectos con los trabajos online para estudiantes:
- La mayoría de ellos son legítimos, pero algunos no lo son, si te parece sospechoso, descártalo de inmediato.
- Si te ofrecen muy poco dinero, no aceptes el trabajo ya que no vale la pena.
- Trata de establecer tu propio horario sin descuidar tu tiempo de estudio.
Plataformas de trabajo online populares
Internet pone a nuestro alcance diversas plataformas para buscar trabajos online para estudiantes.
Por lo general, las ofertas de este tipo de servicios están vinculadas con la web y el mundo digital, las cuales se complementan de manera remota, con un trabajo que no es presencial; ya sea desde casa o cualquier otro lugar. Estos trabajos tienen que ver con diseño, redacción, desarrollo de aplicaciones, ventas, traducción, animación, entre muchas otras posibilidades.
Si estás buscando una plataforma en donde encontrar un trabajo remoto, puedes verificar en la siguiente lista:
- Nubelo
- Freelancer
- Geniuzz
- Twago
- Workana
- Fiverr
- Flexjobs
- Guru
- Upwork
- Doz
Trabajos populares
Los trabajos online para estudiantes en todo el mundo se están convirtiendo en algo relevante, ya que permiten el uso de las habilidades de una persona de la mejor forma posible, además, estos trabajos brindan comodidad, horarios flexibles y ahorro en gastos de traslado.
Si eres un estudiante, con los trabajos en línea tendrás la oportunidad de ganar el dinero que has estado buscando. Entre los trabajos online más populares podemos encontrar:
- Venta de espacios de publicidad en tu web
- Colaboración con diversas marcas
- Promoción de marcas a través de marketing de afiliados
- Creación de tienda Dropshipping
- Trabajo desde casa como Freelancer
- Creación o venta de productos digitales “Infoproductos”
- Creación de contenido para blogs o páginas web
- Asesoría y asistencia virtual
Ventajas de trabajo presencial. Caso: Australia
Son muchas las ventajas cuando eres estudiante y trabajas en Australia. Primero, tienes la oportunidad de emprender tu aventura de estudiar en el extranjero sin que demore demasiado o tengas que ahorrar toda una vida. Eso sí, es necesario que dispongas de fondos para el pago de gastos iniciales, como matrículas, boletos de avión, necesidades básicas y alojamiento.
Pero, para emprender esta aventura no necesitas ser millonario. En cuanto llegues a Australia, podrás conseguir trabajo de forma fácil. Este país cuenta con un salario mínimo por hora de 19,84 $AUD, este ingreso mínimo te permitirá cubrir gastos cotidianos. Incluso, con una buena administración del dinero, podrás viajar y conocer sitios de interés de Australia.
Otra ventaja de los trabajos presenciales en Australia es que tendrás la oportunidad de practicar el inglés, ya que el dominio de este idioma es muy importante para que crezcas profesionalmente y se abran muchas puertas no solo en este país, sino en muchos otros.