Cómo cobrar cheques de Google Adsense en Venezuela

Cómo cobrar cheque de Google Adsense en Venezuela

Si te has preguntado cómo cobrar cheques de Google Adsense en Venezuela, quédate en este post porque te cuento los métodos disponibles y el que personalmente utilizo y recomiendo.

Sin más preámbulos vamos a lo que nos interesa:

¿Es posible cobrar Google Adsense en Venezuela?

En pocas palabras, la respuesta es .

Si monetizas tu blog o tu canal de YouTube y resides en Venezuela, en tu cuenta de Adsense verás dos formas de cobrar: mediante transferencia o cheque.

La opción de transferencia bancaria es válida solo para quienes tienen una cuenta en dólares en el extranjero. Aunque tengas una cuenta en dólares en algún banco nacional, esta no podrá ser utilizada para este fin.

Así que si no tienes una cuenta extranjera, descarta esta opción.

La segunda que es la más común es el cobro por cheque. Para hacerlo debes llenar completamente los datos solicitados y esperar a que se genere y envíe tu cheque a la dirección que has especificado en Venezuela.

¿Llegan los cheques de Google Adsense a Venezuela?

Nuevamente la respuesta es .

La empresa encargada de traer los cheques a Venezuela se llama OCASA, que tiene su sede en Caracas.  

Una vez están en su poder, ellos se ponen en contacto contigo para acordar la entrega de tu cheque, que puede ser retirado en la sede o envíado a la oficina de ZOOM que tu elijas. Ten en cuenta que el envío por ZOOM está previamente pagado.

¿Cómo cobrar cheques de Google Adsense en Venezuela?

Si ya tienes tu cheque en mano, es hora de cambiarlo.

Si haces una búsqueda rápida en la web encontrarás quienes dicen que puedes hacerlo por Western Union, pero esto no es posible, por lo tanto, descarta esta posibilidad.

Otros recomiendan ir con el cheque hasta Cúcuta (Colombia) y cambiarlo ahí. Particularmente desconozco la veracidad de este método de cobro, por lo que no sé si es posible.

Entonces, ¿cómo cobrar?

Cobrar cheque con Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld es un periodista y Youtuber venezolano que se ofrece a ayudarnos a cobrar nuestros cheques de Adsense a través de un método rápido y completamente seguro.

Para cobrar cheques de Google Adsense en Venezuela, debes ponerte en contacto con Marcos, ya sea a través de su cuenta Twitter (@bvenezolano), Instagram (@TheBeatwriter) o su correo electrónico ([email protected]) para que él envíe todas las instrucciones.

El proceso básicamente se resume en recibir el cheque, endosarlo a nombre de Marcos, enviarle una foto de ambas caras del cheque, y en unas 24 horas tendrás tu dinero.

¿Cómo recibir el dinero?

Podrás recibir tu dinero de Adsense, de la forma que elijas entre estas opciones:

AirTM, PayPal, Zelle, Pipol Pay, Western Union (fuera de Venezuela), transferencias a bancos internacionales, conversión a Bolívares, entrega de dólares en efectivo (si estás en Maracay o puedes viajar a esta ciudad).

¿Hay comisiones por cobrar cheques de Google Adsense en Venezuela? Sí las hay:

DenominaciónComisión
100-129$20$
130-499$30$
500-999$50$
A partir de 1000$10% del valor

Cobrar cheque a través de un amigo o familiar

Si tienes un amigo o familiar con cuenta en Banks of America, Well Fargo, Citibank, u otro banco similar; puedes pedirle que te ayude a cobrar cheques de Google Adsense en Venezuela.

Para ello, tienes que endosarlo a su nombre y enviarle la foto para que este lo cobre. Haciéndolo de esta manera, podrás ahorrarte el cobro de comisiones.

Cobrar cheques a través de Appbb

La empresa Appbb ofrece el cobro de cheques de Adsense en su página web, cobrando una comisión del 8% del valor total del mismo.

Para conocer todos los detalles del servicio, debes hacer la solicitud y te darán todas las instrucciones. De todas maneras, puedes conocer más detalles del servicio en este post.

Lo que sí está claro es que podrás recibir tu dinero por uno de estos medios:
Bolívares, Pesos Colombianos, AirTM, Amazon.com Gift Cards, Criptomonedas, Payoneer, Payeer, Skrill, Transferencia bancaria, UpHold.

Consideraciones finales sobre cobrar cheques de Google Adsense en Venezuela

Como pudiste ver en este post, si recibes tus cheques de Adsense en Venezuela, podrás cobrarlos sin problemas usando alguno de los métodos que te describí.

Particularmente, cobro mediante Marcos y por eso puedo recomendarlo ampliamente. Es un servicio completamente seguro y muy rápido. Además, Marcos es muy cordial y atento, por lo que te atenderá con amabilidad y paciencia.

Así que si tienes tus cheques por ahí y aún no has podido cobrarlo, ponte en contacto con Marcos que gustosamente te ayudará. Si tienes alguna duda adicional sobre le cobro de tu dinero ganado con Google Adsense déjala en los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Háblame de tu proyecto!

Si desea obtener una consulta gratuita sin ninguna obligación, complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted.