Formas de monetizar un blog que sí funcionan
Ganar dinero con un blog es el sueño de muchos, sobretodo de quienes apenas empiezan en este mundo, sin embargo, no es una tarea tan fácil como la pinta algunos, pero sí es una posibilidad real.
Contenido
Posts patrocinados
Sin embargo, no estás obligado a aceptar todos los pedidos, te recomendamos que lo hagas solo cada cierto tiempo, que alternes entre post patrocinados y otros que no lo sean, y sobretodo que lo que escribas esté relacionado con el contenido de tu blog.
Te puede interesar: Monetiza tu blog escribiendo posts patrocinados
Adsense
Prácticamente cualquier bloguero conoce Adsense, el servicio de Google que permite incluir en un sitio web banners o enlaces publicitarios.
Sección de servicios
Marketing de afiliación
Con el marketing de afiliación puedes promocionar en tu blog productos y servicios de terceros, a través de banners y enlaces, si alguien hace clic en tu enlace de afiliado para registrarse en la página del servicio que estás recomendando o compra el producto, entonces tu recibirás un porcentaje de ganancias.
Dependiendo de la temática de tu blog, hay diversos productos que puedes promocionar, pero tal como te mencioné con respecto a los posts patrocinados, es importante que el producto o servicio esté relacionado con aquello de lo que hablas en tu blog.
Por ejemplo, si tu blog es de literatura nada haces con promocionar una tienda que vende jaulas para canarios ¿cierto?
¿Qué te pareces si nos cuentas en un comentario de qué forma monetizas tu blog y qué resultados has tenido?