Cómo conseguir clientes siendo freelancer

Cómo conseguir clientes siendo freelancer: 6 consejos útiles

Si decidiste que quieres comenzar a trabajar de forma independiente y sacarle provecho a tus habilidades, estás compartiendo el sueño de muchos. Tal vez te intimide la idea no generar suficiente trabajo para cubrir tus gastos. En ese caso, te diremos cómo conseguir clientes siendo freelancer.

Une esfuerzos con otros freelancers

En todas partes, hay personas con otras habilidades que comparten tú mismo objetivo. Sin embargo, ellos no poseen los conocimientos y la experiencia que manejas, por eso, no dudes en contactarlos. De ese modo, entre los dos lograrán brindar un servicio más completo a sus clientes.

Eso hará que el paquete sea más integral y más empresas se interesen en hacer una sola negociación que dos. Además, siempre hay profesiones u oficios que se complementan, como el marketing digital y el desarrollo web. También, la fotografía con el diseño gráfico, entre otros.

Impulsa tu trabajo con las redes sociales

Cómo conseguir cliente siendo freelancer

Una de las estrategias que están a la mano y son fáciles de explotar son los medios digitales. En ellas puedes proyectar tu experiencia como profesional y la calidad de servicio que conseguirán tus futuros clientes. Además, sirve de bitácora a la que tus seguidores tendrán acceso y te dará una buena imagen.

Un detalle que debes tener presente, es que hay que actualizar con frecuencia la descripción de la cuenta para que agregues las habilidades que adquieras. Además, es recomendable crear un perfil en Linkedln que indique el área de competencia donde te desarrollas. Pídeles a tus contactos que verifiquen la información para darle peso.

Cabe destacar que no es factible que abras una cuenta en cuanta red social exista y hagas vida en ella. Por eso, considera a la población a la que quieres llegar y tu campo de trabajo, dependiendo de eso escoge tres o cuatro, donde tendrás presencia digital.

Busca nuevos clientes en el entorno más próximo

Aunque te suene extraño, las personas que te rodean son el público que te ayudaría a dar los primeros pasos. Ellos pueden ser los clientes iniciales, que disfruten de tus servicios. Así que, si estos quedan satisfechos, te darán una promoción gratuita sin darse cuenta.

Los referidos por ellos, también se sumarán a esa lista y se convertirá en una cadena que te dará buena fama. Sin embargo, para que sus opiniones se les saque mayor provecho, invítalos a dejar sus comentarios en tus redes sociales. Ese testimonio te ayudará a que las personas que no te conozcan se decidan a buscarte.

Pon en práctica la empatía

Una vez que empiezas una relación laboral con una marca, comienzas un intercambio de conversaciones dirigidas a que ambos ganen algo. En muchas ocasiones la comunicación se verá obstruida y puede que la otra parte no colabore con los intereses en común.

Sin embargo, ser empático te ayudará a ceder y buscar estrategias que encaminarán las acciones. Eso no solo te asegurará el éxito, sino que dejará una buena impresión. Así, las puertas quedarán abiertas para futuros proyectos donde te posicionarás como la mejor opción.

Haz networking

Networking

Ser freelancer requiere de tiempo y esfuerzo, lo que incluye la asistencia a eventos donde se reúnan distintas marcas. Eso te permitirá tener nuevos contactos y darte a conocer con las personas que utilicen servicios similares a los que ofreces.

Entre estos eventos se encuentran: las ferias, los concursos, las premiaciones, los lanzamientos comerciales y las conferencias. Aunque algunos de ellos restringen el ingreso de desconocidos, en otros no tendrás problemas de entrar o inscribirte.

El objetivo es captar nuevos clientes, no asistir a una reunión social. Por eso, debes ser selectivo con el tipo de eventos, llevar siempre un portafolio o muestras de tu trabajo y anotar a los aliados y marcas que puedan ser de utilidad.

No regales tu trabajo

Si bien es cierto que los comienzos son duros y la competencia es grande, eso no quiere decir que echarás a la basura el conocimiento que has adquirido. En la actualidad, hay muchas marcas que se aprovechan de los que se inician como freelancer para pagarles poco y tener exigencias ridículas.

Aunque quieras aumentar la cantidad de clientes, ese tipo de proyectos no te sumará, sino que hará lo contrario. Por eso, busca un precio razonable y no tomes decisiones viscerales de las que te puedas arrepentir. Recuerda que los demás pagan por lo que no saben hacer. Así que, comienza por valorarte y para que los demás también lo hagan. 

Consigue más información sobre esto en: MetralletaDigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *