Mi experiencia usando Webempresa: Reseña y opinión

En este post comparto la que ha sido mi experiencia hasta ahora usando Webempresa como proveedor de hosting. Pero antes, entremos en contexto.

Webempresa es un proveedor de hosting español que está operatico desde 1997 y del que muchos clientes clientes resaltan la velocidad, estabilidad de sus servidores y muy especialmente su atención al cliente. Pero, ¿es tan bueno como dicen? Aquí te lo cuento.

Características de Webempresa

Esta reseña de Webempresa parte analizando las que son sus principales características.

Uptime

Webempresa garantiza un tiempo de actividad del 99.99% anual, lo que indica que siempre tu web estará en línea, lista para recibir a tus visitantes a cualquier hora del día, sin interrupciones. En caso de que haya una falla, el servicio es restituido lo más rápido posible para que no pierdas tráfico.

Tan seguros están de que el Uptime no bajará del 99,9%, que ofrecen garantía. Esta indica que por cada 1% que baje de ese porcentaje tendrás un mes gratis de hosting.

Velocidad

El uso de discos SSD de alta velocidad asegura que los sitios web alojados carguen a la velocidad de la luz. así que en general no hay problemas para que la web cargue por completo en el menor tiempo posible. Claro, esto también dependerá de cuán optimizado esté tu sitio, del uso o no de CDN y hasta del peso de las imágenes que usas.

En relación con este último punto y tomando en cuenta que las imágenes pueden repecurtir negativamente en el tiempo de carga de una página, Webempresa cuenta con el plugin Optimizer.io que se encarga de optimizar las imágenes.

Para contribuir aún más en la tarea de que tu web vuele, tiene otro plugin propio, Magic Caché que ayuda a cargar el contenido más rápido, a la vez que ayuda a administrar la caché de forma manual o automática. Algo ideal para cuando se crea contenido nuevo o se hacen cambios en el theme y los plugins.

Seguridad

Cuando se trata de hosting, la seguridad es fundamental. Esto lo sabe muy bien Webempresa, por eso, en todos sus planes ofrece medidas especiales de seguridad y antihackeo. Además, las copias de seguridad se realizan en automático a diario, cada 4 horas y pueden ser recuperadas en dos clics.

Otro aspecto destacado en cuanto a la seguridad de Webempresa, es el uso de Cloudlinux para aislar cada cuenta de hosting en un mismo servidor, gracias a esto, los problemas de los sitios que comparten alojamiento contigo no te afectarán y tampoco lo harán los picos de tráfico.

Hosting especializado para WordPress y Jomla

Hosting WordPress

Webempresa es un hosting optimizado para WordPress, lo que quiere decir que está listo en todo sentido para alojar páginas web hechas con el CMS más popular del mundo, pero también los hechos en Joomla. Esto implica tener planes específicos para los usuarios de cada gestor de contenidos y poder brindar asistencia técnica especializada.

Certificado SSL

En Webempresa, el certificado SSL es gratuito y lo puedes administrar desde tu cPanel. Así puedes ponerlo en todos los dominios que tengas alojados, sin necesidad de pagar de más.

Soporte técnico

Al igual que el resto de usuarios, no puedo hacer otra cosa que no sea hablar bien de su soporte técnico. No solo está disponible 24/7 sino que también responden en menos de 30 minutos y están verdaderamente enfocados en ayudarte a resolver el problema que tengas, sea cual sea.

En varias ocasiones he necesitado soporte y este ha sido exlcente, tanto que lo califico con un 10/10.

Migración gratis

Si vienes de usar otro proveedor de hosting, Webempresa te ofrece la migración gratis de tu sitio y de tu cuenta de correo electrónico. La misma se realiza en pocas horas y sin interrupciones.

Planes de Webempresa para WordPress

Webempresa ofrece 3 planes para los usuarios de WordPress: M, L y XL. Veamos un poco las características de cada uno.

El Plan M, es el plan diseñado para sitios web que empiezan o que están en crecimiento. Concretamente, se puede alojar 2 sitios web y ofrece 5 Gb de almacenamiento y 200 Gb de transferencia mensual. Su precio es $79 USD al año.

Por su parte, el Plan L es la mejor opción para quienes tienen varias webs, pudiendo alojar concretamente 5 en cada hosting. El almacenamiento es de 10 GB y la transferencia mensual 400 GB. ¿Su precio? $149 USD por año.

El último plan es XL que está pensado para desarrolladores o sitios web que tengan un tráfico muy elevado. Permite alojar 10 sitios web, con un espacio en disco de 20 GB y 800 Gb de transferencia mensual. Su precio es considerablemente más alto que los planes anteriores y asciende a $249 USD por año.

Prueba Webempresa El hosting en español más rápido

Webmpresa tambièn cuenta con planes de hosting elástico como alternativo a los VPS, hosting web para sitios hechos en HTML o PHP, asñi como un registrador de dominios.

Ventajas y desventajas de Webempresa

Ventajas
  • Uptime del 99,9% garantizado.
  • Máxima velocidad de carga.
  • Soporte técnico en español 24/7.
  • Firewall que bloquea los intentos de hackeo.
  • Hosting optimizado para WordPress.
  • Servidores en España y Norteamérica.
Desventajas
  • Precios altos en comparación con la competencia.
  • No tiene soporte telefónico.
  • No ofrece servidores dedicados.

Mi opinión sobre Webempresa ¿vale la pena?

Después de 2 años usando Webempresa, mi respuesta es que es un proveedor de hosting con una excelnete calidad de servicio, razón por la cual se presenta en muchos listados como la mejor alternativa. De hecho, en mi post sobre mejores hosting para Venezuela lo recomiendo como primera opción para quienes al igual que yo están en el país.

Pero, sin importar si estás en España, en México o en Venezuela, Webempresa es uno de los hosting más confiables en la actualidad. Habla bien de él su excelente rendimiento, la velocidad de carga y sus medidas de seguridad, pero sobre todo su impecable soporte técnico.

Lo único malo es que sus planes son algo costosos y no tienen muchos recursos si los comparamos con los de otras empresas de hosting. Asún así, Webempresa vale la pena, en especial para quienes quieren tener una web que esté siempre en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Háblame de tu proyecto!

Si desea obtener una consulta gratuita sin ninguna obligación, complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted.