¿Por qué no deberías envíar DM automatizados en Twitter?
«Hola, gracias por seguirme, suscribete a mi newsletter y recibe un regalo»
No me niegues que en algún momento de tu vida tuitera has recibido un Mensaje Directo (DM) de ese tipo, yo he recibido muchos y lamentablemente hubo un tiempo en el que también los envié. Hasta que terminé de entender lo molesta que es esta práctica para muchos.
Contenido
Primero ¿Qué es un DM?
Te podría interesar:
Glosario de Twitter para principiantes
Lo que debes saber para empezar con buen pie en las redes sociales
Yo lo hacía
Los ejemplos más comunes de mensajes de bienvenida
Nunca faltan los que te envían un DM creyéndose expertos en todo y generando falsas expectativas.
#6 «¿Qué te parecen mis contenidos? en mi Facebook hay más»
Créeme que no puedo decirte que me parecen tus contenidos porque te acabo de seguir.
#7 ¡Qué alegría verte por aquí!! Me encanta que me siga alguien como tú. Espero disfrutar de tus tuits y que te gusten los míos.
De este DM me llaman la atención dos cosas: la primera, «Me encanta que me siga alguien como tú», ¿alguien como yo? ¿cómo así? explícame más. La segunda, «Espero disfrutar de tus tuits», bueno la única forma que puedas hacerlo es que me sigas o incluyas en una lista pero no haces ninguna de las dos.
#8 «Gracias por seguirme. Acabas de alegrarme el día o la vida»
¿En serio crees que te crea?
#9 Fernando aquí tienes para que descargues el PDF que estoy regalando y te prometí ayer pon tu nombre y tu correo y te llagará a tu bandeja de entrada
Te falló el bot, mi nombre no es Fernando. ¿Ayer me prometiste algo? no recuerdo.
Seguro a ti te han llegado muchos más y todos del mismo estilo, pero en particular de los que te mencioné ha estado repleta mi bandeja.
Así es Mapi a veces dejamos tareas innecesarias a los bots, cosas que pudieramos hacer nosotros, como enviar un mensaje personal a quien nos sigue o comparte nuestra información. Gracias por tu comentario.
Opino exactamente igual. Paso de esos DM's. Y sí. Yo también los usé y llegué a la misma conclusión. Creo que son adecuados cuando te siguen a diario cientos de nuevos seguidores. Pero cuando son tan poquitos da sensación de vaguería…