¿Por qué no está mal que un bloguero gane dinero con su blog?
Imagen: Idea, de Shutterstock
En la mayoría de los casos, la idea de tener un blog nace básicamente como un proyecto netamente personal, un sitio en el que su autor pueda escribir sobre lo que le gusta pero sin mayores aspiraciones a que unos cuantos le lean.
Sin embargo, poco a poco el blog pasa de ser un hobbie a un proyecto profesional, un proyecto en el que invertir más tiempo, energía y recursos y el autor termina por descubrir que tener un blog y monetizarlo puede ser muy útil.
Te puede interesar:
Nos dijeron esto sobre los blogs y resultó ser mentira
Monetiza tu blog escribiendo posts patrocinados
¿Cómo escoger el mejor hosting para tu blog?
Contenido
¿Por qué monetizar el blog?
#1 Tener un blog requiere invertir dinero en la mayoría de los casos
#2 Tener un blog exige tiempo
#3 Tener un blog exige conocimiento
¿Cómo ganan dinero los blogueros?
Antes de esto debo aclarar que si bien es una posibilidad real el ganar dinero con un blog, no es algo que ocurra de la noche a la mañana, al contrario requiere esfuerzo, tiempo y sobretodo crear buen contenido que atraiga visitas y anunciantes.
Marketing de afiliación
Puedes encontrar programas de afiliados directamente en la web de las marcas o productos, o a través de plataformas como Admitad.
Escribiendo posts patrocinados
Un post patrocinado es aquel que se redacta por solicitud de una marca a cambio de una remuneración económica o algún beneficio.
Puedes encontrar posts patrocinados ofreciéndolos directamente en tu blog o a través de plataformas como Publisuites, SocialPubli o Coobis.
Ofreciendo publicidad directa
Vendiendo productos o servicios propios
Una de las formas más populares y más usadas recientemente, se trata de aprovechar nuestro blog (o alguna plataforma como Amazon) para promocionar y vender tus productos y servicios. Los productos más comunes son:
- Productos digitales (infoproductos): aquí podemos incluir plantillas, herramientas de diseño, cursos online, libros, entre otros.
- Servicios de diseño y desarrollo de webs y blogs: Si eres un experto en el diseño de sitios web o blog, te cuento que hay mucha gente interesada en tener su sitio pero no tienen idea de cómo hacerlo o mantenerlo. Aquí es donde entras tu, ofrece lo que sabes y cobra por ello.
- Cursos: ¿tienes alguna habilidad especial? ¿Tienes formación en un área especifica? ¿Quieres compartir tus conocimientos con otros? Entonces ofrece un curso, así no le harás el trabajo a otros sino que los enseñarás a hacerlo por ellos mismos.
- Libros: utiliza tu blog para promocionar y vender tus libros (electrónicos o físicos).